Cusco: Dos muertos deja explosión en base militar de Quispicanchi
Cusco: Dos muertos deja explosión en base militar de Quispicanchi

Al menos dos personas murieron como consecuencia de una explosión en una base militar de la Quinta Brigada, en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi, en Cusco, informó Canal N.

El mencionado medio indicó que personal militar habría estado incinerando material explosivo vencido con la presencia de un miembro del Ministerio Público. Entonces, el polvorín de esta base militar explotó dañando varias viviendas cercanas. La explosión se habría sentido a dos kilómetros a la redonda.

Producto de la explosión, perdieron la vida un inspector de la Sucamec y un mayor del Ejército peruano. Hasta el lugar llegaron agente policiales y representantes del Ministerio Público.

De acuerdo a RPP, los fallecidos serían un capitán del Ejército peruano y un miembro de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

COMUNICADO. Por su parte, el Comando de la 5ta. Brigada de Montaña del Ejército del Perú informó que la explosión se produjo aproximadamente a las 18:00 horas en el Centro de Entrenamiento de Oropesa, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Quispicanchis.

"El hecho se produjo cuando se realizaba la destrucción de explosivos incautados, a solicitud de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), con la presencia de efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de una representante del Ministerio Público", señala.

Indicó que como producto de la explosión, lamentablemente fallecieron el Mayor EP Edinson Bellido Ramos y un servidor de la SUCAMEC, quienes fueron impactados por la onda explosiva.

"Por orden expresa del Comando Institucional, la Inspectoría de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército, ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente", se lee en el documento.

El Ejército expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, y aseguró que brindará todas las facilidades del caso a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS