Cusco alista simulacro de sismo este 31 de mayo
Cusco alista simulacro de sismo este 31 de mayo

Con participación de los integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres del Gobierno Regional de Cusco y miembros de la plataforma de Defensa Civil, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación para el simulacro de sismo a nivel nacional, a llevarse a cabo el 31 de mayo del año en curso a las 10:00 horas.

La actividad fue presidida por el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Ing. Edwin Licona, quien precisó que la reunión fue con el objetivo de establecer lineamientos para la organización, preparación y ejecución del simulacro.

En la mencionada reunión, se acordó participar de forma mancomunada y tomar en cuenta los puntos y aportes importantes sobre el diseño del simulacro de sismo en la región Cusco, de tal modo que se pueda sensibilizar a la población en general para acoger con madurez y responsabilidad el ejercicio de simulacro.

Cabe indicar que según la normativa que aprueba la ejecución de simulacros y simulaciones en el 2017 y 2018, permitirán medir la capacidad de respuesta de las entidades integrantes del Sinager, mediante la puesta en práctica de sus planes en cumplimiento a la directiva Nro. 05-2017-Indeci y sus componentes como Gestión Prospectiva, Correctiva y Reactiva.