Temas

Cusco: Antapaccay fue recertificada en normas internacionales

Tras auditoría de consultora internacional

Cusco: Antapaccay fue recertificada en normas internacionales

Cusco: Antapaccay fue recertificada en normas internacionales

21 de Septiembre del 2016 - 21:59 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Tras una exhaustiva auditoría externa realizada recientemente, y en cumplimiento del plan anual de auditorías y compromisos del Sistema de Gestión Integrado HSEC (Seguridad, Salud, Ambiente y Comunidades) la minera cusqueña Antapaccay logró la recertificación de las normas OHSAS 18001 que garantiza buenas prácticas en la seguridad y la salud en el trabajo e ISO 14001, que garantiza una buena gestión del medio ambiente.

En el proceso llevado a cabo por la empresa LRQA Business Assurance, se puso en evidencia las mejoras aplicadas durante el presente año, así como el trabajo minucioso y dedicado que realizan los colaboradores de Antapaccay a fin de lograr ambientes de trabajo saludables y libres de lesiones, demostrando liderazgo también en la protección del medio ambiente.

Al respecto, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional Andrés Miranda, manifestó que a la compañía, esta recertificación le da un gran valor agregado y ratifica su compromiso con la seguridad, la salud y el medio ambiente. “Quiero expresar mi felicitación a todos por el trabajo desarrollado durante este año y los dos años anteriores. Invoco a todos nuestros colaboradores a seguir trabajando fuerte, con compromiso y empeño, para mantener nuestra certificación y sentirnos orgullosos de nosotros mismos", recalcó.

Antonio Moreno Urbano, gerente de evaluación de LRQA Business Assurance y líder del grupo de auditores, señaló que el resultado esta visita ha sido muy satisfactorio. “Hemos encontrado un sistema de gestión maduro que mejora constantemente y muchas evidencias de conformidad por lo cual recomendamos renovar la recertificación ambiental y de seguridad y salud, por 03 años más. Esta certificación está sujeta a revisiones anuales para hacer el seguimiento y ver que mantengan ese desempeño", sostiene.

El auditor también recomendó a todos "que mantengan esa toma de conciencia que han logrado afianzar en cada colaborador de Antapaccay desde hace muchos años. “He podido ver a lo largo de 15 años la evolución de la empresa y como todos, aun los trabajadores nuevos adquieren el espíritu de cuidado de la seguridad, salud y medio ambiente. Este es un trabajo de todos, desde la gerencia general hasta quienes realizan las tareas más sencillas y los contratistas, todos son parte de este logro" señaló agregó.

Lo más leído