En Cusco cae presunto pedófilo acusado de ultrajar a menor en Italia
En Cusco cae presunto pedófilo acusado de ultrajar a menor en Italia

Un sujeto que se hallaba con requisitoria a nivel internacional, al haber sido acusado por ultrajar a una menor de edad en la ciudad de Torino - Italia, fue detenido el último miércoles en Cusco, donde la Policía montó todo un operativo a fin de dar con el paradero del imputado.  

La detención se registró en inmediaciones del barrio Alto Los Incas, donde la persona identificada como Hugo Hidalgo Carrasco (50), fue aprehendido por los efectivos de la Policía Judicial del Cusco, quienes, en combinación con agentes de la Interpol, lograron la detención del acusado, quien sería extraditado en las siguientes horas. 

La captura se suscitó debido a una orden internacional solicitada por la Fiscalía General de Torino (Italia), que acusa al implicado por el presunto delito de violación sexual en agravio de la hija menor de edad de su novia, hecho que habría ocurrido en la casa que compartían en el país europeo.

El acusado fue trasladado al Centro de Detención Transitoria del Cusco, de donde fue remitido hasta la Oficina Médico Legal del Cusco para posteriormente ser conducido al Juzgado de la Corte Superior de Justicia, que finalmente decidirá la suerte del implicado.  

Hace poco tiempo, un sacerdote peruano afincado en Arlintong Heighs - Chicago (EE.UU.) fue hallado culpable y sentenciado a cuatro años de condena por haber compartido y comercializado pornografía infantil.