Cusco: Cambios en el servicio de tren hacia Machu Picchu
Cusco: Cambios en el servicio de tren hacia Machu Picchu

A través de un comunicado de prensa, la empresa PeruRail informó a los usuarios y a la comunidad en general que entre el dos de enero y el 30 de abril de 2017, el servicio de pasajeros en tren operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo.     

Esta disposición rige para el servicio de tren local y también para todos los servicios turísticos de la empresa y se daría en cumplimiento a la notificación de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, que restringe el paso de trenes entre Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias en la región, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.    

Esto significa que las frecuencias 21 y 22 del servicio Tren Local no circularán desde San Pedro e Izcuchaca, operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo - Machu Picchu - Hidroeléctrica y viceversa.

Se informó también que los servicios de carga y equipaje continuarán operando desde la Estación de San Pedro en Cusco durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.

En ese entender, el servicio de carga se brindará de manera regular, entendiendo la necesidad del traslado de los productos desde la ciudad de Cusco.