Temas

Cusco: Camioneta vuelca hacia pendiente dejando al menos un muerto y seis heridos (FOTOS)

Lamentable accidente se suscitó en la zona de Paucartambo

11 de Agosto del 2017 - 14:58 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Difusión

Una camioneta llena de pasajeros cayó por una pronunciada pendiente en Cusco, dejando hasta el momento el saldo una persona fallecida y otras seis heridas.

El hecho se registró la madrugada del último viernes, cuando el vehículo con plaza de rodaje X2I919 se despistó para luego caer 80 metros en la zona conocida como Pichihua, perteneciente al distrito de Colquepata en la provincia de Paucartambo. 

Hasta el lugar de los hechos llegaron bomberos, policías y personal del municipio local, quienes ayudaron en las labores de rescate de heridos y traslado de heridos.

"El accidente se suscitó aproximadamente a las 04:30 horas, hay un fallecido y seis heridos, entre ellos una señorita que tuvo que ser trasladada de emergencia a Cusco por su grave estado de salud", citó el subteniente CBP Jhon Cuadros, jefe de la Cía N°132 de Paucartambo.

La persona fallecida fue identificada como Juan Chura Valdivia, quien conducía el vehículo; en tanto los heridos fueron identificados como: Rimber Sierra Álvarez (20), Cesar Condori Cruz (23), Virginia Mamani Quispe (16), Marleni Tintaya Cabrera (22) y Doris Oanqeri Álvarez (14)

Según habrían manifestado los heridos, ellos regresaban de la fiesta de aniversario de la comunidad de Huacapuncu y se dirigían al centro poblado de Kallacancha.