Cusco: Capturan a taxista acusado de robar dinero a turista extranjero
Cusco: Capturan a taxista acusado de robar dinero a turista extranjero

Efectivos del Departamento de Turismo de Cusco recibieron la denuncia de la turista Nelly Elisabeth Schuller (52), de Luxemburgo, quien refirió haber sido víctima del hurto de dinero en efectivo, en la cantidad de mil dólares americanos, sospechando que el autor sería el conductor del taxi, que la había trasladado desde la provincia de Urubamba hacia el aeropuerto del Cusco.

Con las características brindadas por la denunciante, se procedió a efectuar la búsqueda y ubicación del taxista identificado como Juan Umeres (27), conductor del vehículo de placa de rodaje X3I-148, quien al momento de la intervención negó en todo momento haber sustraído el dinero antes señalado.

Realizando el registro vehicular, en presencia de la agraviada y del intervenido, se halló oculto en uno de los compartimiento de la puerta delantera, el dinero el efectivo por la suma de mil dólares americanos los cuales fueron reconocidos por la turista.

Es así que el intervenido fue puesto a disposición de la policía especializada, comunicándose del hecho al Dr. Alberti Huacac de la Fiscalía Provincial de Turismo, quien dispuso la devolución del dinero a la turista denunciante y la detención del intervenido.

TAGS RELACIONADOS