Cusco: Cierran Parque Arqueológico de Pisac tras muerte de turista
Cusco: Cierran Parque Arqueológico de Pisac tras muerte de turista

Mediante un comunicado de prensa, autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, anunciaron el cierre temporal del Parque Arqueológico de Pisac. 

Esta decisión se tomó luego de la repentina muerte de una turista menor de edad, que fue alcanzada por una roca que se desprendió ayer por la mañana en el sector de Ccantu Raqay en pleno parque arqueológico.

En el comunicado de prensa se indica que el cierre se dará por los días 13 y 14 de febrero, a fin de preservar la integridad física de los visitantes frente a las persistentes lluvias que caen en el sector.

Como se recuerda, ayer a las 11:40 horas, una roca que no formaba parte de los restos incas se desprendió alcanzando a una familia de visitantes nacionales, de los cuales la niña identificada como Valeria García Escóbar (10) llevó la peor parte, pereciendo en el lugar del accidente.

Personal de Cultura Cusco se halla evaluando los distintos puntos que conforman el Parque Arqueológico de Pisac, a fin de descartar más desprendimientos de roca y evitar cualquier clase de accidente.

TAGS RELACIONADOS