Cusco: Con marcha exigen inicio de construcción del Aeropuerto de Chinchero
Cusco: Con marcha exigen inicio de construcción del Aeropuerto de Chinchero

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo en la ciudad del Cusco, en exigencia del inicio de construcción del anhelado Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Miles de manifestantes salieron a las calles de la Ciudad Imperial para manifestar su inconformidad con el atraso de inicio de obras reales.

Frente a esto, el gobernador regional de Cusco Ing. Edwin Licona, informó que el próximo jueves 12 de enero se llevará adelante en la ciudad de Lima, la reunión con el Ministro de Transportes Comunicaciones, donde se fijará fecha para el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. La cita se desarrollará a partir de las 17.00 horas.

Para dicha reunión están citadas las autoridades de la región del Cusco, congresistas de la república, alcaldes provinciales, distritales, dirigentes de la sociedad civil, además los representantes del distrito de Chinchero entre otras.

“En esta reunión multisectorial, se definirá la fecha del inicio de la construcción del proyecto anhelado Aeropuerto Internacional de Chinchero que espera el pueblo del Cusco, este será el momento oportuno para exigir a los funcionarios del gobierno central una decisión política para hacer realidad esta obra”, señaló el mandatario regional.

Hay que indicar que en esta oportunidad, los funcionarios del Ministerio de Transportes Comunicaciones con su titular fijarán una posición y determinarán la fecha del inicio de este importante proyecto, que debe de concretarse a la brevedad posible.

“Como es de conocimiento público, el Ministro de Transportes y Comunicaciones tiene un compromiso con el Cusco de iniciar el proyecto con la remoción de tierras en el polígono en el presente mes de enero, además las negociaciones para la compra de los terrenos de la zona de amortiguamiento, se iniciarán en los siguientes días” finalizó el gobernador regional del Cusco.