Cusco: Conforman red comunitaria para prevenir el consumo de drogas en Wanchaq
Cusco: Conforman red comunitaria para prevenir el consumo de drogas en Wanchaq

La municipalidad distrital de Wanchaq reconoció la conformación de la Red Comunitaria de Prevención del Consumo de Drogas, instancia que se consolida en virtud del convenio suscrito entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la comuna wanchina.

De acuerdo a la Resolución de Alcaldía No 246-2016, el grupo de trabajo fortalecerá la participación comunitaria para la concertación, planificación e implementación conjunta de acciones de prevención orientadas a disminuir el consumo de drogas principalmente en adolescentes y jóvenes del distrito.

La Red Comunitaria que promueve la concertación y participación ciudadana está conformada por representantes de instituciones públicas, privadas y actores comunitarios.

Los miembros de la Red Comunitaria está liderada por su presidenta, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Wanchaq, abogada Karol Morro Gibaja; como secretaria fue asignada la licenciada Candy Huamán Rosa en representación de la Institución educativa Santa Ana.

De igual forma el primer vocal es el Fiscal Provincial de la Familia del distrito de Wanchaq, abogado Enrique Lozano Bautista; y como segundo vocal, la Gobernadora de Wanchaq, licenciada Gladis Barrientos Deza. Todos juramentaron al cargo en la comuna wanchina y se comprometieron a fortalecer acciones conjuntas de prevención del consumo de estupefacientes.

De esta forma se da un paso importante para contribuir en el desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes del distrito y el logro de los objetivos trazados en el convenio suscrito entre Devida y la Municipalidad Distrital de Wanchaq, que estipula la transferencia presupuestaria de 140 mil soles a la comuna wanchina para acciones de prevención del consumo de drogas.

TAGS RELACIONADOS