Cusco: Deportista perece en competencia de motocross
Cusco: Deportista perece en competencia de motocross

Pese a que fue inmediatamente socorrido por los organizadores y por sus colegas de pasión, el motociclista Federico Torres Ataulluco (29) pereció la tarde de ayer en Zurite - Anta (Cusco) lugar donde se desarrollaba una competencia deportiva de motocross.

El deportista sufrió serias lesiones a nivel del tórax cuando se accidentó en su motocicleta, siendo trasladado al Puesto de Salud de Zurite, para luego ser referido al Centro de Salud de Anta y luego a Cusco. Habría perecido en el trayecto debido a los fuertes golpes que sufrió.

La citada competencia de motocross se desarrollló por el aniversario de creación política de la comunidad de San Nicolás de Bari, sin embargo no se habría contado con la presencia de una ambulancia o de personal médico capacitado en caso de emergencia. 

Los deudos de Federico o 'Fico' como era conocido en el ambiente del deporte, denunciaron que en el puesto de salud de la zona no habían profesionales atendiendo al momento del accidente, por lo que tuvieron que referir al paciente a Cusco, perdiendo valiosos minutos que pudieron haberle salvado la vida.

El cuerpo se halla en la morgue de Anta a espera de su necropsia, luego será entregado a sus familiares para su sepultura.

TAGS RELACIONADOS