Temas

Cusco: Dictan prisión preventiva para presunto asesino de 'JC' Tupayachi

Emblemático caso en Cusco tras el asesinato de estudiante menor de edad.

Cusco: Dictan prisión preventiva para presunto asesino de 'JC' Tupayachi

Cusco: Dictan prisión preventiva para presunto asesino de 'JC' Tupayachi

23 de Septiembre del 2016 - 10:19 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El 11 de agosto del año 2015, el cuerpo de un estudiante menor de edad fue hallado en medio de un basural ubicado en la Quebrada Saphy en Cusco. Se trataba de Juan Carlos Tupayachi, más conocido como 'JC', cuyos parientes y familiares recién hallan consuelo, tras la detención y dictamen de prisión preventiva contra quien habría sido su verdugo.

Se trata de Juan Carlos Quispe (18), alias 'Carloncho', quien fue detenido recientemente en Cusco y dictaminado con nueve meses de prisión preventiva por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco. 

La magistrada Zhulay Sánchez Farfán, emitió la resolución al tomar en consideración la solicitud formulada por el representante del Ministerio Público, cuyos fundamentos se basan en prevenir la fuga del imputado, por los antecedentes presentados, además de evitar el entorpecimiento probatorio del caso y asegurar su presencia mientras dure el proceso; considerando también los graves hechos que se le imputan.

Este caso conmocionó a todo Cusco y movilizó a una gran cantidad de policías, ya que el menor en cuestión desaparición todavía el ocho de agosto pasado, siendo encontrado un 11 del mismo mes, él cursaba estudios superiores en Lima y llegó a Cusco solo de visita. 


También puede leer:

Carloncho sería el asesino de 'JC'

Lo más leído