Temas

Cusco: escolares de nivel secundario brillaron en concurso de danzas (FOTOS)

Locales y turistas disfrutan de las fiestas en honor al mes jubilar del Cusco

12 de Junio del 2017 - 19:44 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

El concurso de danzas de estudiantes de nivel secundario en Cusco, culminó con total éxito en la plaza de armas de la Ciudad Imperial.

Fueron 48 comparsas las que concursaron este viernes por obtener los primeros lugares en las tres categorías organizadas por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec.

El desfile comenzó a las 09:00 horas y se extendió hasta pasadas las 15:00 horas, miles de locales y turistas apreciaron con alegría el garbo y derroche de energía de los educandos a su paso por la pista de concurso.

Al finalizar el evento los organizadores recabaron los resultados de las tres mesas de jurado que se apostaron a lo largo de la Plaza de Armas del Cusco.

En la categoría instituciones públicas urbanas, el primer lugar fue para la Institución Educativa Jorge Chavez, el segundo lugar para la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y el Tercer lugar para la Institución Educativa Humberto Luna

En la categoría instituciones públicas rurales, el primer lugar fue para la Institución Educativa de Ccorca, el segundo lugar para la Institución Educativa San Isidro y el tercer lugar fue para la Institución Educativa 27 de Noviembre del Distrito de Lucre

Y finalmente en la categoría instituciones públicas privadas, el primer lugar se lo llevó la Institución Educativa Particular San José la Salle, el segundo lugar fue para la Institución Educativa Particular San Gabriel y el tercer puesto fue para la Institución Educativa Particular San Francisco de Asis.

Este martes los desfiles continúan con la participación de los estudiantes de institutos superiores y el miércoles la fiesta continúa con la denominada 'entrada de Corpus Christi'.

Te puede interesar: Cien de los más destacados artesanos del Perú expondrán sus creaciones