Cusco: Escolares participan de festival ambiental en Espínar
Cusco: Escolares participan de festival ambiental en Espínar

Escolares de las instituciones educativas José Antonio Encinas, Francisco Bolognesi, Ladislao Espinar y Miguel Grau fueron los ganadores en el II Festival Cultural Ambiental 2017, registrado recientemente en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.  

En el concurso de Declamación Ambiental – categoría Inicial, el primer lugar fue para Denis Huahua Pacco, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Raúl Ccapa Mamani, ambos estudiantes del plantel José Antonio Encinas.  

En la categoría Primaría, se impuso Juan Diego Hilario Curo del plantel Francisco Bolognesi, mientras que Luz Marleni Chañi ocupó el segundo lugar representando al colegio José Antonio Encinas.

En el concurso “Teatro Ambiental” dirigido al nivel secundario se distinguió con el primer lugar a la puesta en escena, “Me cuidas, te cuido” interpretada por alumnos del colegio Coronel Ladislao Espinar, mientras que la obra titulada “En mi mundo no hay futuro”, se hizo del segundo puesto.

La actividad se realizó conforme al Plan de Comunicación Ambiental Externa (PCAE 2017) que maneja la compañía minera en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación del Cusco. El escenario fue la Central de Recursos Educativos Especializados (Cree) de Espinar.

“La finalidad de todo esto es sensibilizar a la población sobre la situación ambiental, así como reforzar los mensajes de cuidado ambiental y fortalecer la práctica artística de los escolares haciendo énfasis en el cuidado ambiental”, sostuvo Ivy Guarnizo, miembro del jurado calificador.

TAGS RELACIONADOS