Cusco: Extranjeros detenidos con réplicas de lienzos de la Escuela Cusqueña
Cusco: Extranjeros detenidos con réplicas de lienzos de la Escuela Cusqueña

En precisos instantes que pretendían sacar del país 58 lienzos réplica de pintura cusqueña, dos turistas fueron intervenidas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco; hecho registrado hoy al promediar las 10.30 horas.

Ivania Larios (59) y María Torres (35), ambas de Nicaragua, fueron intervenidas en circunstancias que realizaban su control de equipajes consistente en cuatro maletas grandes.

Realizado el registro de las maletas la Policía encontró lienzos como obras de arte contemporáneo, de diferentes tamaños y temas, comunicando el hecho al representante del Ministerio de Público y de Cultura Cusco, con quienes se procedió a realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades citaron que las intervenidas infringieron a la Ley N°28296 Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y su reglamento, al no presentar documento alguno y no haber realizado el pago de impuesto para el transporte de dichos bienes hacia el extranjero.

Al término de las diligencias de intervención Policial, se incautó los lienzos y con el acta correspondiente fue puesto a disposición del Ministerio de Cultura para continuar con las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS