Cusco: Familia entera se encargaba de proveer de droga a cusqueños y turistas
Cusco: Familia entera se encargaba de proveer de droga a cusqueños y turistas

Luego de un trabajo encubierto, agentes Antidrogas del Cusco dieron un duro golpe al narcotráfico en la ciudad, apresando a los miembros de una familia que presuntamente se dedicaba a la venta al menudeo de todo tipo de drogas.

La detención se suscitó en el interior de una vivienda ubicada en la avenida Alta en el cercado de Cusco, donde la Policía halló marihuana, pasta básica y cocaína, listas para ser distribuidas por el Cusco

"Durante dos meses seguimos a estos tipos y vimos cómo entregaban la droga en la puerta de su casa, hasta donde llegaban jóvenes y adultos a comprar su mercancía, felizmente, luego de un trabajo coordinado con el Ministerio Público se logró incursionar en la vivienda", citó el general PNP Orfiles Bravo, jefe de la Policía en Cusco. 

 El mando policial también citó que se logró dar con el paradero del abastecedor de esta familia de narcotraficantes, e inclusive se logró detener a varios compradores, un extranjero incluído.

Los primeros en caer fueron las cabezas de esta agrupación, el padre y madre de la familia, identificados como José Chávez (55) alias 'Pescado' y Marelid Alencastre (55) alias 'Tiburona'; posteriormente cayeron sus parientes, conocidos como 'Pescaditos': Nélida Chávez (33), Estefani Chávez (18), Josué Chávez (20) y Mary Gómez (19).

Mientras tanto, el limeño Enrique Chang (29) y el chileno Jorge Pizarro (20) también fueron detenidos por compradores y posibles microcomercializadores de drogas.

La Policía presume que esta solo es una parte de la organización criminal que abastecía de drogas el cercado de Cusco y que solo sería cuestión de tiempo la captura de los demás integrantes de la banda y de los proveedores de las drogas. 

TAGS RELACIONADOS