Cusco: Guía de turismo es atacado a machetazos por pandilleros (VIDEO)
Cusco: Guía de turismo es atacado a machetazos por pandilleros (VIDEO)

Era una noche como cualquiera en el barrio de Zagúan del Cielo en el cercado de Cusco, Gregorio Álvarez (39) y su menor hijo se retiraban a su domicilio, cuando una turba de desconocidos los atacó. En pocos segundos ambos estaban en el suelo y la peor parte la llevó el padre de familia, quien resultó con múltiples lesiones, ocasionadas, según denuncian, con un machete.

El hecho se suscitó en inmediaciones de Zagúan del Cielo con Lucrepata, donde el empresario del rubro del turismo, fue alcanzado por unos pandilleros, quienes no habrían buscado asaltarlo, sino solamente ocasionarle graves daños. Y lo consiguieron. 

"Mi primo no tiene pleitos con nadie, él vive tranquilo con su familia y su agencia, estos delincuentes se ensañaron con él, por poco pierde la pierna, ya que le hicieron dos tajos grandes en la rodilla derecha y ahora está bastante grave, hasta le rompieron la oreja al parecer a mordiscos", citó su familiar Marco Antonio Alvarez.

Los familiares denunciaron que, pese a que el hecho se registró todavía hace tres semanas, la policía del sector aún no ha hallado a los culpables y ni siquiera hay indicio de quiénes fueron los que atacaron al morador.

"Exigimos a las autoridades a que hallen a los que le hicieron esto a Gregorio, se supone que en la zona debe haber cámaras de vigilancia, algún sereno o patrullaje, Cusco se está convirtiendo en una ciudad peligrosa y las autoridades no hacen nada al respecto", finalizó Marco Antonio.

La víctima del ataque tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Regional del Cusco debido a complicaciones que le dejó la golpiza, sus familiares temen que tenga órganos internos dañados.

TAGS RELACIONADOS