Temas

Cusco: Hallan campana del siglo XVII valorizada en 700 mil soles

Bien cultural estaba a punto de ser fundido en taller cusqueño.

Cusco: Hallan campana del siglo XVII valorizada en 700 mil soles

Cusco: Hallan campana del siglo XVII valorizada en 700 mil soles

25 de Marzo del 2016 - 12:55 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Personal de la Policía Fiscal de Cusco, tras labores de inteligencia, intervino el taller de fundición “Carreño” ubicado en la avenida Pardo del cercado de la Ciudad Imperial, donde halló una campana del siglo XVII, de aleación de cobre, bronce y oro, este bien que puede ser catalogado como patrimonio habría estado a punto de ser fundido.

La labor policial se cumplió al intervenir el taller antes mencionado, cuyo dueño voluntariamente permitió el ingreso del personal PNP a los almacenes, es así que se halló la campana con la inscripción: “P. José Miota - Huaraypata, Año 1869”; según la apreciación de un especialista en Bienes Muebles Culturales de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco la campana sería un bien artístico cultural.

El trabajo se dio con la participación del titular de la Fiscalía Provincial Penal y se supo además que los especialistas de Cultura Cusco están en proceso de búsqueda de otras tres campanas hurtadas de la iglesia de la comunidad campesina de Miska – Paruro.

Culminada las diligencias de la intervención, el objeto recuperado se puso en custodia y reserva hasta el término de la investigación; cabe señalar que el bien estaría valorizado en el mercado extranjero 700 mil soles.