Temas

Cusco: Hermoso arco iris sorprende a locales y turistas (FOTOS)

Fenómeno meteorológico en los cielos cusqueños

16 de Agosto del 2016 - 15:01 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un impresionante arco iris sorprendió la tarde de hoy en Cusco, donde locales y turistas se vieron asombrados por el fenómeno meteorológico que se podía apreciar casi desde todos los puntos de la ciudad.

Un sol radiante y luego una pequeña llovizna dio paso a este hecho, que se presentó en la zona sur de Cusco y se extendió hacia la zona este.  

Según las creencias andinas, los arco iris inician sus trayectorias en lugares donde hay 'tapados' o huacas donde los antiguos habitantes escondieron oro u otros tesoros, también se cree que no debe vérsele de frente o sonreirle, porque se corre el riesgo de que se caigan los dientes paulatinamente.

Un arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la descomposición de la luz solar en el espectro visible continuo en el cielo, lo cual se produce por refracción cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. 

Es un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior y fue tomado como referencia para la bandera del Tahuantinsuyo.