Temas

Cusco: Hombre que violó a sobrina con retardo mental fue condenado a 20 años

Agresor se aprovechó de menor de 17 años en Canas

Cusco: Hombre que violó a sobrina con retardo mental fue condenado a 20 años

Cusco: Hombre que violó a sobrina con retardo mental fue condenado a 20 años

07 de Septiembre del 2016 - 08:28 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En Cusco, Eloy Choquehuanca (36) fue sentenciado a 20 años de prisión y al pago de quince mil soles, por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistencia, ilícito cometido en agravio de la menor de iniciales A.CH.N. de 17 años de edad, quien padece de retraso mental y discapacidad motora.

La sentencia fue interpuesta por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, presidida por el magistrado Luis Sarmiento Núñez, tras la acusación fiscal, la comprobación de los hechos y mediante la declaración de la agraviada.

El delito se cometió en junio del 2015 en el distrito de Checca, provincia de Canas, cuando la adolescente se quedó sola en su casa, circunstancia en que Choquehuanca aprovechó para ingresar a la vivienda, en su condición de ser tío de la víctima para cometer el acto de violación sexual haciendo uso de la fuerza, dejándola sin oportunidad para defenderse por la limitación psicomotora que padece.

Tras lo sucedido, la menor contó llorando a su madre que su tío la había ultrajado cuando estaba en el patio de su casa, jalándola hacia el corral de las ovejas.

Éste tipo de sanciones busca proteger a las personas vulnerables que son propensas a ser víctimas de sujetos que aprovechan de las condiciones y discapacidades de los menores.

Lo más leído