Cusco: Hoy da inicio seminario internacional de restauración de bienes muebles
Cusco: Hoy da inicio seminario internacional de restauración de bienes muebles

Hoy y mañana, en el Centro de Convenciones Cusco, se desarrollará el Tercer Seminario Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Muebles, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La inauguración de este certamen está programada para las 09:00 horas y las exposiciones se desarrollarán en horario de mañana y tarde. La inauguración estará a cargo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano.

En este certamen académico que genera el interés de los especialistas de toda América Latina, participarán como expositores destacados investigadores y restauradores de Portugal, España, Italia, México, Colombia, Bolivia y Perú.

Ellos expondrán los últimos avances en conservación y restauración de obras de arte, criterios de conservación de pintura de caballete, reintegración cromática, identificación de materiales, tratamiento de biodegradación, experiencias de restauración en España, y otros aspectos vinculados a la conservación de obras de arte.

"Este seminario internacional tiene como objetivo promover la capacitación y actualización en las nuevas técnicas, conocimientos, procedimientos y aplicaciones que se han desarrollado en diversos países del mundo para proteger el valioso patrimonio cultural mueble" señaló la Lic. Nidia Pérez Palma, Coordinadora del Centro de Restauración de Tipón, que tiene a su cargo la organización de este certamen.

Pueden participar en este seminario, profesionales, investigadores y estudiantes de la especialidad de restauración y artistas plásticos, registrando su inscripción mediante la página web de la entidad cultural.