Cusco: Festival 'Música de Alturas', junta a músicos de Italia, India y Perú
Cusco: Festival 'Música de Alturas', junta a músicos de Italia, India y Perú

Con la participación de artistas de Italia, India y Perú, hoy, martes 15 de marzo se llevará a cabo el segundo Festival Internacional de Música de Alturas, en el Teatro Municipal de Cusco, organizado por la Alianza Francesa de Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Gobierno Municipal de Cusco.

Este inigualable espectáculo comenzará a las 19:00 horas, con ingreso libre, estando confirmada la participación de los italianos Simone y Nicolo Botasso, quienes ejecutan el acordeón diatónico y el violín, respectivamente. Ellos interpretarán sus propias composiciones y diversas canciones típicas del folklore europeo.

También se podrá apreciar la participación de Bipul Kumar Ray, uno de los grandes exponentes del santoor, un instrumento originario de la India que consta de 100 cuerdas y que por primera vez será escuchado en vivo en el Perú.

En representación del Perú participarán las agrupaciones musicales "Los Saywas" del distrito de Ccatca provincia de Quispicanchis y "Los Altivos" de Canas, Cusco. Ambas agrupaciones que tienen una larga trayectoria musical que recopila los ritmos y melodías típicas de las zonas altoandinas de nuestra región.

Con estas intervenciones musicales, el público asistente podrá apreciar y disfrutar gratuitamente la música de los Alpes, el Himalaya y los Andes, lugares distantes geográficamente pero que están hermanados por la música y admiración a las montañas.

TAGS RELACIONADOS