Cusco: Identifican a cadáveres de accidente en Pillpinto
Cusco: Identifican a cadáveres de accidente en Pillpinto

Tres personas fallecidas y tres gravemente heridas es el resultado del despiste y posterior vuelco a un abismo de 300 metros de una camioneta particular en el distrito de Pillpinto, perteneciente a la provincia de Paruro (Cusco).

El lamentable hecho se registró la noche del último martes, aproximadamente a las 18:50 horas, cuando la unidad con placa de rodaje B6N-724, perteneciente a la empresa Bitel y conducida por Walter Nina Ramirez, se salió de la pista Accha - Pillpinto, terminando al fondo de un barranco.

Hasta el lugar de los hechos, denominado Chamampampa, llegaron unidades de emergencia de la Policía, que se encargaron del rescate de los heridos y recuperación de los cuerpos.

En la unidad siniestrada viajaban seis personas, resultando fallecidas el conductor así como Fermin Ccasa Fernandez y Miguel Delgado Quispe, en tanto Wilbert Zapana, Tiburcio Alvarez y Manuel Huanca resultaron gravemente heridos, siendo referidos a Cusco para una atención especializada.

 "Los ocupantes de la camioneta eran trabajadores de la empresa Bitel, que se retiraban a descansar luego de haber cumplido sus labores en la localidad de Accha, en la zona ya se hallan peritos especialistas para establecer el móvil de lo ocurrido", citó el comandante PNP Edgar Yáñez, jefe de la Comisaría de Acomayo.

El mando policial también mencionó que debido a lo lejano de la zona, se enteraron del accidente una hora después, procediendo al rescate de los heridos y la recuperación de los cadáveres en horas de la noche y en medio de un clima adverso.

Hasta la zona del accidente llegó el fiscal de turno Dr.Belisario Quispe, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y las pericias de ley en el sector.