Temas

Cusco: Incendio en casona antigua causó alarma en el cercado (VIDEO)

Ciudadano francés perdió todo tras siniestro provocado, aparentemente, por un corto circuito

Cusco: Incendio en casona antigua causó alarma en el cercado (VIDEO)

Cusco: Incendio en casona antigua causó alarma en el cercado (VIDEO)

05 de Septiembre del 2016 - 15:58 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

Una casona antigua, ubicada en pleno Centro Histórico de Cusco, se quemó la tarde y noche del último domingo, mientras sus ocupantes se hallaban fuera.

El siniestro inició aproximadamente a las 15:00 horas, y luego que los vecinos de la calle Nueva Alta alertaran a las autoridades, los bomberos no tardaron en llegar y tras una ardua batalla lograron controlar las llamas que ocasionaron una columna de humo que se divisaba en todo el cercado. 

"Tenemos aproximadamente 15 bomberos de la unidad 39 del Cusco trabajando y cinco más de la 116 de San Sebastián, por el momento no podemos indicar qué ocurrió exactamente, sin embargo el fuego ya fue controlado y ahora nos enfocamos en las labores de remoción", citó el teniente CBP Norman Muñiz.

Debido a las llamas y el intenso calor que se produjo el techo del segundo piso de la vivienda colapsó, dejando en peligro el piso y las paredes de dos habitaciones que quedaron destruidas y una que quedó afectada.

Felizmente no hubieron víctimas que lamentar, solo la gran pérdida material que sufrió un ciudadano francés que alquilaba el predio junto a su familia.   

"Debido a que son calles antiguas no pudimos hallar hidrantes para abastecernos de agua, solicitamos a las autoridades de orden dotarnos de este tipo de elementos para poder ayudar y servir a la población", finalizó el hombre de rojo.

Lo más leído