Temas

Cusco: Interesante exposición fotográfica de parques arqueológicos

Locales y turistas disfrutan de interesante iniciativa de Cultura Cusco
Cusco: Interesante exposición fotográfica de parques arqueológicos

Cusco: Interesante exposición fotográfica de parques arqueológicos

27 de Junio del 2017 - 15:58 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el objetivo de rendir homenaje a la ciudad sagrada del Cusco en sus fiestas jubilares, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Coordinación de Gestión de Monumentos, llevó a cabo el martes 27 de junio, una interesante exposición fotográfica denominada "Patrimonio Cultural del Departamento de Cusco".

Esta exposición se realizó en la Plazoleta Espinar, del Centro Histórico de Cusco, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con el objetivo de que la población cusqueña y los turistas conozcan y valoren la riqueza cultural, material e inmaterial, de las zonas, sitios y parques arqueológicos de las trece provincias del Cusco.

"Se expusierón más de 100 fotografías de gran tamaño, que mostrarón las formidables construcciones prehispánicas que existen en los diversos parques arqueológicos como Machu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Raqchi, Kanamarca, Mauqallaqta, Waqrapucara, Pikillaqta y otros" explicó el coordinador de Gestión de Monumentos de la entidad cultural, antropólogo Jorge Yábar.

Las fotografías exhibidas presentarón ángulos y detalles poco conocidos de las construcciones pétreas como recintos, muros, callancas, qolqas, canales, andenes y otros.

De esta forma el público cusqueño y turistas pudieron apreciar esta exposición para conocer más de nuestro rico y vasto patrimonio refirió el funcionario.