Cusco: Investigan muerte de turista, no habría soportado sesión de ayahuasca
Cusco: Investigan muerte de turista, no habría soportado sesión de ayahuasca

Un grupo especial de agentes de la Comisaria de Pisaq en Cusco, investiga el deceso de un turista de nacionalidad filipina en el interior del consultorio ayahuasquero “Etnicas”, ubicado en el sector conocido como Taray en el distrito de Pisaq - Cusco

Ernest Villaromán (33) es el turista extranjero que falleció al parecer a consecuencia de una sesión de ayahuasca, dirigida por la persona de Rosa Rojas (50), quien fue detenida por la presunta comisión del delito de homicio culposo.

La Policía al constituirse al centro de salud de la zona verifico la existencia del cadáver de un turista en una camilla y entrevistado al médico de servicio, éste manifestó que el extranjero en mención, ingresó a dicho lugar sin signos de vida.

Según las diligencias iniciales el occiso al parecer habría participado en una sesión de ayahuasca practicada por la 'maestra' Rosa Rojas, quien de inmediato fue intervenida por los agentes del orden.

El suceso fue de conocimiento del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Calca, quien dispuso la detención de la presunta autora del hecho y el internamiento del cadáver del extranjero en la morgue central de la ciudad de Cusco, para las diligencias del caso. 

El ayahuasca es un brebaje preparado a base de una planta del mismo nombre que crece en la selva del Perú, esta bebida es preparada por chamanes selváticos y altoandinos, quienes dirigen sesiones de 'turismo místico' mediante las cuales prometen sanar las heridas espirituales de los asistentes y encontrar su 'propio yo'.