GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A 55 días de haberse iniciado la huelga indefinida de los maestros en Cusco, hoy martes, miles de docentes salieron a las calles de la Ciudad Imperial a fin de respaldar a sus colegas que se hallan en Lima.

Desde tempranas horas los manifestantes se apostaron en distintos puntos de la ciudad, marchando y arengando contra el reinicio de labores escolares, citan que no temen a despidos ni descuentos y que solamente retornaran a sus puestos de trabajo cuando la ministra de Educación se reúna con ellos y solucione sus demandas.

La marcha concluyó en la Plaza Mayor del Cusco, donde llevaron a cabo una asamblea abierta acordando sus siguientes pasos en esta protesta que está a punto de hacerles perder el Año Escolar 2017 a los escolares cusqueños.

PPK SE PRONUNCIA. 

Mientras los docentes marchaban en Cusco y Lima, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, citaba que está dispuesto a sentarse a dialogar con los dirigentes de los maestros, y que los esperaba mañana miércoles en Palacio de Gobierno.

"Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica, ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz no la violencia, que quiere el progreso", sostuvo.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación anunció que se empezará descontar el sueldo a los maestros que continúen acatando la huelga y que aquellos que falten durante tres días consecutivos serán suspendidos temporalmente.