Cusco: Menor es intervenido quirúrjicamente tras brutal paliza
Cusco: Menor es intervenido quirúrjicamente tras brutal paliza

Un menor de tan solo ocho años de edad, fue internado de emergencia en el Hospital Regional del Cusco, tras ser evacuado por presentar heridas y abscesos avanzados tras haber recibido una brutal paliza, aparentemente a manos de sus padres.

H.C.M. son las iniciales del niño que tuvo que ser auxiliado e intervenido de emergencia por médicos del citado hospital, ya que el estado de descomposición e infección en sus miembros inferiores era bastante avanzado.

Se supo que el menor vivía en Mazuco en la región Madre de Dios, de donde se trasladó a Cusco junto a su padre y su madrastra.

En una entrevista con los médicos tratantes les habría mencionado que recibía constantes maltratos y que al ver el estado de sus piernas solo le habrían dado pastillas, hasta que la situación se salió de control.

"Especialistas en sicología brindan atención al menor, él requiere de un ámbito donde se le dé amor y compresión. En estas circunstancias necesita ser referido a un hogar de menores y requerirá de sicoterapia y terapia lúdica”, apuntó, Hortencia Garcia Loayza, sicóloga del Hospital Regional del Cusco, quien por su parte diagnosticó maltrato infantil y síndrome de maltrato mixto.

El menor se halla hospitalizado a espera de su recuperación tras la intervención.

TAGS RELACIONADOS