Temas

Cusco: Turistas llegan a Machu Picchu sin problemas en primer día de paro

Mil 800 policías resguardan 'corredor turístico' instalado en Cusco

Cusco: Turistas llegan a Machu Picchu sin problemas en primer día de paro

Cusco: Turistas llegan a Machu Picchu sin problemas en primer día de paro

12 de Septiembre del 2016 - 10:34 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

La Federacion Provincial de Campesinos de La Convencion Yanatile y Lares (Fepcacyl) y el Frente Agrario Revolucionario Túpac Amaru del Cusco (Fartac) han convocado a un paro en la región imperial para los días 12 y 13 de setiembre. 

Es así que los huelguistas amenazan con bloquear las principales vías, sobre todo, en la provincia de Urubamba, altamente transitadas por locales y turistas a su paso a la maravilla mundial Machu Picchu.

Frente a esto, la Policía en Cusco ha dispuesto la habilitación de un corredor turístico en la ruta Cusco - Huarocondo - Pachar - Ollantaytambo, a fin que los visitantes puedan abordar el tren que los conduzca sin problemas hasta la ciudadela inca. 

En comunicación con Correo Cusco, el general PNP Orfiles Bravo, citó que son 1,800 policías los que se dedican de manera exclusiva a brindar seguridad frente a este nuevo paro. 

"El corredor turístico funciona a la perfección hasta el momento, locales y turistas discurren con normalidad hacia Ollantaytambo, tenemos policías de Cusco y Arequipa resguardando el orden", mencionó.

El mando policial también refirió que hasta el momento se presentan hasta tres bloqueos en la vía Calca - Urubamba, sin embargo la Policía se halla en un trabajo disuasivo a fin de evitar mayores problemas.

Ojo en Familia

Lo más leído