Cusco: Mujer en estado grave tras ser atacada brutalmente con martillo
Cusco: Mujer en estado grave tras ser atacada brutalmente con martillo

Una mujer de aproximadamente 42 años de edad ingresó al Hospital Regional del Cusco con el rostro desfigurado a causa de haber recibido golpes con un objeto contundente, junto a la mujer la Policía evacuó también al a un hombre de 31 años de edad, con una herida en la cabeza. Ambos presentaban abundante sangrado.

Los heridos fueron atendidos y sometidos a exámenes, al poco tiempo el varón fue conducido por efectivos de la policía nacional al ministerio público, por presunta agresión. Por su parte la mujer de acuerdo al examen médico presenta múltiples lesiones traumáticas en el rostro, que comprometen el ojo, los labios y la nariz, traumatismo encéfalo cráneo grave, hundimiento craneal, fractura de base de cráneo y shock hipovolémico por la abundante pérdida de sangre. 

Al cierre del presente informe ningún familiar de los lesionados se había acercado a hospital, y se desconoce las causas, circunstancias de los hechos e identificación de los heridos, del mismo modo a la paciente se le realizaba los preparativos para una intervención quirúrgica por parte del neurocirujano, debido a la gravedad del daño en el cerebro.

De acuerdo a las versiones de los efectivos de la Policía ambos fueron encontrados al interior de una vivienda en el distrito de San Sebastián en estado inconsciente, bañados en sangre y un martillo tirado cerca a los cuerpos.

“Es importante unir esfuerzos de todos los sectores para prevenir situaciones de violencia contra la mujer, maltrato infantil, maltrato de las personas mayores, violencia juvenil y todo tipo de violencia”, refirió el médico Luis Torres, director del Hospital Regional del Cusco, al tiempo de informar que el estado de salud de la paciente es delicado y de pronóstico reservado.

Las investigaciones para establecer el móvil del hecho continúan a cargo de la Policía y los nombres de ambos involucrados se mantienen en reserva.

TAGS RELACIONADOS