Cusco: Niños y ancianos reciben abrigo en Espinar
Cusco: Niños y ancianos reciben abrigo en Espinar

Centenares de pobladores, entre niños, adultos y ancianos de las comunidades de Pampaccollana, Chañi, Pataccollana, Alccasana, Alto Yungarasi y Osccollo del distrito de Condoroma; así como los albergues de ancianos de Pallpata y Espinar (Cusco), fueron los beneficiados con la campaña de solidaridad contra el friaje emprendida por los trabajadores de Antapaccay.

Durante el mes de junio y bajo el lema “Abrigando con Esperanza” Compañía Minera Antapaccay a través de sus colaboradores y socios estratégicos: Ferreyros, Hagemsa y Liderman emprendieron una campaña de recolección de ropa de abrigo.

El alcalde de Condoroma, Alirio Aqquepucho Cruz, agradeció a los trabajadores de la empresa minera y a sus empresas contratistas. “Reconocemos este esfuerzo y acto de solidaridad de llevar calor y esperanza a los niños y ancianos de nuestras comunidades más afectadas por la temporada de frío, gracias por escuchar nuestro pedido”.

Producto de la campaña se recolectaron más de 700 prendas de abrigo, mantas y frazadas; que permitirán a los beneficiaros aliviar el intenso frío que se registra en las zonas por encima de los 4100 msnm como es el caso de las comunidades de Espinar.

La población de Condoroma se encuentra a 4737 msnm, considerado el distrito más alto de la provincia de Espinar y la región del Cusco; por ello se entregó la ropa de abrigo en esta zona. Jefersson Ramos es un niño de ocho años y nos comenta que se siente feliz porque ha recibido un mantón, una casaca y un pantalón.

Esta ayuda también llegó a 130 ancianos del Albergue de Pallpata y el Hogar Nuestra Señora del Carmen de Espinar. Todo ello se hizo posible gracias al desprendimiento y solidaridad de los colaboradores de la empresa minera así como de sus socios estratégicos, en coordinación con la municipalidad de Condoroma, Pallpata y el párroco de la parroquia “Santa Ana” de Yauri, padre David Garate.

TAGS RELACIONADOS