Cusco: Organizan el 'Primer Festival del Choclo y la Papa'
Cusco: Organizan el 'Primer Festival del Choclo y la Papa'

Este sábado se llevará a cabo el “Ier Festival del Choclo y Papa Mahuay 2016”, evento a desarrollarse en el campo Ferial de Huancaro (Cusco), con la exposición y venta de productos de dicha región.

Este evento, tiene el objetivo de promover el consumo de productos de temporada como el choclo o maíz tierno, ad portas de los carnavales, ingrediente imprescindible del Thimpu o puchero que los productores de Urubamba, Calca, Anta y Acomayo ofrecerán junto a la papa mahuay o papa temprana, desde la Provincia de Paruro estará a la venta.

Entre tanto, en este “Ier Festival del Choclo y Papa Mahuay”, se ofrecerá productos que la DRAC impulsa a través de los Proyectos de Inversión Pública como: “Maíz Blanco”; “Ganado Vacuno” con los derivados lácteos y el Proyecto “Hortalizas Orgánicas” con toda la producción de verduras que el ama de casa podrá adquirir en un solo lugar.

El Ing. Víctor Baca, director regional de Agricultura Cusco, en convenio firmado con la Asociación de Productores Agropecuarios de la Región - ARPAC se comprometió organizar eventos para impulsar la producción agrícola regional, para lo cual se viene trabajando de manera corporativa con las 14 Agencias Agrarias, las mismas que en esta oportunidad coordinan el referido festival.

TAGS RELACIONADOS