Temas

Cusco: Parapentista se accidenta en el Valle Sagrado de Los Incas

Deportista cayó cuando practicaba deporte extremo en la zona de Chinchero.

Cusco: Parapentista se accidenta en el Valle Sagrado de Los Incas

Cusco: Parapentista se accidenta en el Valle Sagrado de Los Incas

03 de Marzo del 2016 - 15:30 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Marco Pizarro

Un deportista cusqueño vio de cerca la muerte la mañana del último jueves, cuando un viento cruzado le hizo perder el control de su parapente, estrellándose pesadamente en el cerro Sacro en Chinchero (Cusco).

El hecho se produjo aproximadamente a las 10:00 horas, cuando Percy Tunque (45), sobrevolaba el sector acompañado de un colega de deporte, es entonces que la situación se tornó peligrosa debido a un cambio brusco de corriente de aire. 

El parapente de Percy se enredó y tuvo un aterrizaje violento, luxándose ambos miembros inferiores, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de bomberos para que lo rescaten de la zona y lo pongan a buen recaudo.

Finalmente, y tras un arduo trabajo, los voluntarios lo trasladaron hacia la clínica Pardo en Cusco, donde fue internado policontuso, luxado y con pronóstico reservado, quedándose bajo la observación de la Dra. Yoshimar Choque.

Chinchero y Poroy son las zonas donde mayormente se practican deportes de aventura en Cusco, algunos de ellos bastante riesgosos como el parapente o paragliding.