Cusco: Prisión preventiva para acusado de sicariato contra alcalde de Vilcabamba
Cusco: Prisión preventiva para acusado de sicariato contra alcalde de Vilcabamba

Luego de una larga audiencia llevada a cabo en las instalaciones de la Comisaría de Quillabamba en La Convención - Cusco, uno de los cuatro implicados en la balacera contra el alcalde de Vilcabamba, Edilberto Saca Cobos, fue dictaminado con prisión preventiva.   

Es así que en medio de un clima bastante tenso y bajo estricto resguardo policial, Fredy Rozas Soto (39), confeso conductor del vehículo que cerró el paso a la camioneta municipal y del que descendieron los delincuentes que dispararon contra el alcalde, fue sentenciado a prisión preventiva por el lapso de nueve meses.

Los demás implicados en el caso, identificados como: Fredi Acoshuanca (33), Jul Serrudo (32) y Fernando Gaspar (49) pudieron retirarse a sus domicilios.       

La audiencia de requerimiento de prisión preventiva fue llevada a cabo por la Dra. Shiomara Candelaria, juez de Investigación Preparatoria de Maranura, quien lleva el caso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y sicariato, ya que el chofer del vehículo habría aceptado que le ofrecieron 50 mil soles por acabar con la vida del alcalde de Vilcabamba.     

MÁS ANTES:   

Luego del ataque que sufriera la camioneta que trasladaba al alcalde de Vilcabamba (Cusco), Edilberto Saca Cobos, la Policía de La Convención logró la captura de cuatro sospechosos, quienes fueron puestos a buen recaudo y serían enviados a prisión preventiva.

La tarde del último domingo, cuando el burgomaestre de Vilcabamba - La Convención (Cusco), Edilberto Saca Cobos, retornaba a su localidad proveniente de Cusco, fue atacado por sicarios que lo interceptaron y desfogaron sus armas contra él y sus acompañantes.    

El incidente ocurrió a la altura del Kilómetro 142 de la vía Cusco – Quillabamba, metros después del sector denominado Abra Málaga, donde la camioneta con placa II. AEL-945, conducida por Roberto Huamaní y que trasladaba al alcalde, fue adelantada y posteriormente cerrada por un automóvil de color celeste, del cual, según declararon las víctimas, descendieron cuatro sujetos provistos con armas de corto y largo alcance.

Al percatarse del hecho el chofer de la municipalidad emprendió veloz huida, abriéndose paso y chocando al automóvil, al ver esto los facinerosos abrieron fuego, llegando a impactar al vehículo municipal.      

En la camioneta viajaba el conductor, el burgomaestre y su esposa, quienes señalaron haber sido perseguidos por los delincuentes por el lapso de un kilómetro aproximadamente, luego los dejaron atrás.

Tras el hecho la autoridad edil denunció el ataque en la Comisaría de Huyro, hasta donde arribaron agentes especiales de la División Policial de La Convención a fin de brindar resguardo y peritar la zona.       

TAGS RELACIONADOS