Temas

​Cusco: Senasa realiza toma de muestras en ganado ovino

* SENASA sometió a prueba a 354 ovinos de las comunidades de Sullca, Quisini, Occobamba.

​Cusco: Senasa realiza toma de muestras en ganado ovino

​Cusco: Senasa realiza toma de muestras en ganado ovino

05 de Octubre del 2016 - 10:54 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

A fin de determinar la prevalencia de casos Hidatidosis/Equinococosis Quística, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa monitorea esta enfermedad parasitaria realizando toma de muestras sanguíneas al ganado ovino de la región Cusco.

En este sentido, 354 ovinos mayores de 3 años, de las comunidades de Sullca, Quisini, Occobamba, del distrito de Marangani, en la provincia de Canchis, fueron sometidos a la toma de muestras serológicas, las mismas que serán enviadas al laboratorio de la Unidad de Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal del Senasa para determinar la presencia de esta enfermedad.

En estas comunidades, el Senasa también capacitó a los criadores sobre las medidas sanitarias que deben adoptar los productores pecuarios frente a la enfermedad. Este 2016, la autoridad sanitaria orientó a 801 productores del distrito de Marangani, distrito que registra una alta actividad ganadera.

La Hidatidosis es una enfermedad parasitaria producida por la tenia Echinococcus granulosus, que puede encontrarse en las heces de los perros y que termina afectando a los animales de crianza como el ganado ovino, bovino, caprino, equino, porcino y camélidos sudamericanos, con los que conviven y comparten espacios.

Tiene una alta repercusión sanitaria y económica en la ganadería, por lo que el Senasa viene desarrollando permanentes acciones para prevenirla y así salvaguardar la producción pecuaria de la región.

Lo más leído