Cusco: Sujeto acusado de feminicidio ingirió veneno para escapar de responsabilidad
Cusco: Sujeto acusado de feminicidio ingirió veneno para escapar de responsabilidad

Wilfredo y Yeny formaban una pareja como muchas otras en Cusco, ambos tenían un pequeño de dos años y parecía que tenían una relación estable, sin embargo las constantes muestras de maltrato por parte del varón preocupaban a la familia de Yeny, que incluso le aconsejó que se separara de su pareja, cosa que este no pudo soportar, terminando por matar a su conviviente para luego ingerir veneno y tratar de autoeliminarse. 

Esta historia de amor y desamor llegaría a su fin la tarde del pasado domingo, cuando Wilfredo Gutierrez Cahuana (31) había citado a Yeny Pacuala Sencia (21) para encontrarse en inmediaciones de la asociación pro vivienda Wimpillay Chocco en Cusco, hasta el lugar llegó la víctima y luego de una acalorada discusión fue acuchillada brutalmente por su pareja, quien huyó raudamente de la escena del crimen.

Luego del hecho los vecinos llamaron a la Policía, pero ya era muy tarde, varias heridas punzocortantes en el cuerpo, sumada a una muy profunda cerca al cuello habían acabado con la vida de la madre y estudiante.

Luego del hecho la Policía montó un operativo de captura que culminó la mañana de ayer con la detención del imputado en el hospedaje 'Yuyo' del distrito de Wanchaq, en el lugar se le halló con la ropa totalmente ensangrentada y en el velador había un envase de gaseosa mezclada con un potente raticida. el intervenido en su desesperación había intentado quitarse la vida pero no había logrado su cometido.

Desde el hotel en que fue hallado, el presunto feminicida fue trasladado hasta un hospital de la zona para el respectivo lavado gástrico y luego fue conducido hasta las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes en Cusco, donde finalmente habría confesado su delito.

Este hecho se registra poco tiempo después de la marcha denominada ‘Ni Una Menos’ en Cusco, mediante la cual se pedía un alto a la violencia de género contra la mujer. 

Entonces la coordinadora de ‘Ni Una Menos’ – Cusco, Trilce Oblitas, citó que Cusco es una de las ciudades con mayor violencia de género contra la mujer. “En Cusco una de cada dos mujeres ha sufrido violencia de género, esta es una situación que debe de acabar, ya que diariamente mujeres son discriminadas, golpeadas y hasta muertas por sus parejas”, citó.

TAGS RELACIONADOS