Temas

Cusco: Turista llevaba tres kilos de droga cocidos a su casaca

Extranjero fue detenido en aeropuerto de la Ciudad Imperial.

Cusco: Turista llevaba tres kilos de droga cocidos a su casaca

Cusco: Turista llevaba tres kilos de droga cocidos a su casaca

18 de Septiembre del 2016 - 17:41 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Personal del Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete - Cusco, intervino a un turista de nacionalidad mexicana, por transportar más de tres kilos de alcaloide de cocaína. 

Omar Castillo (33), de nacionalidad mexicana fue intervenido por transportar alcaloide cocaína acondicionado en prendas de vestir (casacas), quien pretendía viajar a la ciudad de Lima con conexión a México DF.

El extranjero fue conducido hacia el dispositivo de detección de rayos X y en sus pantallas se pudo visualizar que en su equipaje de bodega, la existencia de gran cantidad de ropa y casacas que en su interior llevaban sustancias extrañas; motivo por el cual se procedió a conducir al intervenido a la dependencia policial, para la respectiva revisión exhaustiva.

En el lugar al realizar la apertura del equipaje se encontró diversas prendas de vestir entre ellas casacas de diferentes colores y modelos, las cuales al introducir un punzón metálico para obtener una muestra dio positivo para alcaloide cocaína.

El hecho fue comunicado de inmediato al representante del Ministerio Público y al realizar la apertura y registro de las dos maletas determinaron que se trataba de alcaloide cocaína liquido haciendo un peso bruto total de tres kilos con 900gramos de alcaloide cocaína.

Al término de las diligencias se procedió a poner a disposición al detenido al Departamento Antidrogas de la Región Policial Cusco por ser unidad especializada en la investigación.

Lo más leído