Cusco: Un fallecido y una docena de heridos tras vuelco de bus
Cusco: Un fallecido y una docena de heridos tras vuelco de bus

Un pasajero fallecido y una docena de heridos deja el despiste y vuelco de un bus interprovincial que cubría la ruta  Interoceánica Cusco - Puerto Maldonado.

El accidente se suscitó a las 12:30 horas del último lunes, cuando el bus de la empresa de transportes “Huayna Ausangate” de placa de rodaje X3V-956 se despistó a la altura del kilómetro 171, cayendo finalmente a las aguas del río Araza.

Como consecuencia del hecho pereció el conductor de la unidad identificado como José Calizaya Chaparro, quedando doce de sus pasajeros gravemente heridos.

Es así que los socorridos al Centro de Salud de Camanti fueron identificados como: Noe Calcina (20), Eloy Tapara,  Adela Tapara (10), Américo Merma (30), Carlos Quispe (44), Simón Chambi (51), Ernesto Ccallo (35), Teodora Huaya (39), Juliana Titto (46), Lidma Gamarra (23), Mirian Choquehuanca (27) y Matilde Quispe (67),

El acontecimiento se comunicó al titular de la Primera Fiscalía Provincial de Urcos, quien dispuso el levantamiento del cadáver para su internamiento en la morgue de Urcos, de igual forma se comunicó a peritos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, para que realice el peritaje técnico del accidente.

TAGS RELACIONADOS