Cusco: Viceministros de Cultura y Turismo se juntan por Machu Picchu
Cusco: Viceministros de Cultura y Turismo se juntan por Machu Picchu

Desde el jueves ocho de junio, con el propósito de cumplir diversas reuniones de trabajo y visitas de inspección se encuentran en el distrito de Machu Picchu el vice ministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura Jorge Arrunátegui y el vice ministro de Turismo Roger Valencia, acompañados del director de Cultura de Cusco Vidal Pino y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas- Sernanp Pedro Gamboa. 

Durante su estadía en el lugar, las autoridades se reunieron, con el alcalde del distrito de Machu Picchu David Gayoso García, representantes del Frente de Defensa del distrito de Machupicchu que dirige Oscar Valencia y diferentes actores sociales.

En la cita de trabajo el Vice Ministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Jorge Arrunátegui Gadea, señaló que se está trabajando de manera coordinada y conjunta con las autoridades y representantes de la población de Machu Picchu, para hacer realidad los diversos proyectos como; el Centro de Visitantes, mejorar la transitabilidad para el acceso a la Llaqta Inca de Machu Picchu así como la defensa ribereña del distrito.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino; ratificó su compromiso de trabajo articulado con las autoridades y población del distrito de Machu Picchu a efectos de impulsar proyectos conjuntos en beneficio de protección y conservación del Santuario Histórico Nacional de Machu Picchu e impulsar proyectos de desarrollo en beneficio de la población.

Las autoridades de Cultura, Turismo y Sernanp cumplirán hoy viernes 9 de junio y mañana sábado 10 de junio una extensa agenda de trabajo a efectos de verificar el acceso amazónico a la ciudadela de Machu Picchu y posteriormente sostendrán una reunión con el alcalde del distrito de Santa Teresa Wilbert Santa Cruz.