Cusco y Trujillo se hermanan a través de nuevo vuelo directo (FOTOS)
Cusco y Trujillo se hermanan a través de nuevo vuelo directo (FOTOS)

Con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, el presidente del directorio de Latam Airlines, Emilio Rodriguez y autoridades aeroportuarias, este martes iniciaron los vuelos directos Cusco - Trujillo y viceversa.

En el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, el titular del Micentur realizó el corte de cinta para dar inicio a este vuelo, a la llegada del avión al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos fue recibido por el tradicional cruce de aguas o bautizo, que se realiza cuando se inaugura una ruta.

El gerente de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Perú, Antonio Olórtegui, precisó que se proyecta trasladar mensualmente a más de tres mil pasajeros en esta ruta.

Agregó que con este nuevo vuelo Cusco se convertirá en un hub ya que recibirá pasajeros de la zona norte del país, que podrán conectar desde la Ciudad Cusco con vuelos directos hacia Puerto Maldonado, Arequipa y Juliaca.

“El lanzamiento de este nuevo destino es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país. Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú, porque queremos que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidad y puntualidad que nos caracterizan”, comentó Olórtegui.

Por su lado, la ruta Lima – Trujillo transporta alrededor de 60 mil pasajeros, se estima que las Ruinas de Chan Chan reciben cerca de 140,000 visitantes de los cuales el 70% son extranjeros, por lo que con este nuevo vuelo los turistas de ambas ciudades podrán conectarse y recorrer la Ciudad de los Incas y la Ciudad de la Eterna Primavera de forma directa.

DATOS:

-Cabe precisar que la industria aérea traslada alrededor de 900 mil pasajeros extranjeros en la ruta Lima-Cusco. Además se calcula que Machu Picchu recibe alrededor de 1.300.000 de los cuales el 70% son extranjeros.  

-El vuelo entre Cusco – Trujillo, será operado por un avión Airbus 319 (A319), con capacidad para 144 pasajeros.La duración del viaje será de aproximadamente 1 con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de vuelo versus la ruta Cusco – Trujillo, haciendo conexión en Lima.

-Martes, jueves y domingo son los días en que operará esta nueva frecuencia.