Iniciativa busca que cusqueños conozcan principales atractivos de su región
Iniciativa busca que cusqueños conozcan principales atractivos de su región

Gracias a programa de turismo social implementado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, la población de esta región que no tuvo la oportunidad de viajar anteriormente, conoce los distintos atractivos culturales y turísticos de la zona.        

Es así que este último fin de semana un numeroso grupo de cusqueños visitó el famoso Puente Queswachaca, el circuito Cuatro Lagunas y los atractivos culturales en Sacsayhuaman, Tambomachay y Qenqo.

"Con la implementación del programa se busca promover y diversificar la oferta turística en la región, y brindar alternativas a la población cusqueña para conocer la riqueza arqueológica y natural del Cusco" precisó el director de la Dircetur, Antonio Roque.       

Cabe mencionar que en la última salida más de 120 cusqueños conocieron el Puente de Qeswachaca, un puente ancestral que es una muestra palpable de la arquitectura Inca, edificada sobre el majestuoso río Apurímac en la provincia de Canas y es ejecutada por las comunidades campesinas de Perccaro, Huinchi y Qqewe.

Entre tanto, los alumnos de la institución educativa Leoncio Prado del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, visitaron Sacsayhuaman, Tambomachay y Q´enqo. 

TAGS RELACIONADOS