GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de bailarines, mezclados con bandas de músicos y carros alegóricos, causaron el deleite de locales y turistas hoy por la mañana, en medio del pasacalle organizado por la Dirección de Cultura Cusco, con ocasión de celebrarse el VI aniversario de creación del Ministerio de Cultura. 

Como se recuerda el 21 de julio del 2010 se promulgó la Ley de creación del Ministerio de Cultura, en consecuencia celebrando este VI aniversario de creación institucional se presentó el gran pasacalle cultural con la participación de, funcionarios y trabajadores de la institución.

“El propósito del pasacalle es mostrar el trabajo que realiza nuestra institución en las 13 provincias del departamento y visualizar de manera didáctica la labor de protección de nuestro vasto patrimonio, trabajo muchas veces poco comprendido porque somos una institución técnica, que tenemos el honor y la obligación de preservar y conservar nuestro patrimonio, promover el diálogo intercultural y fomentar las industrias culturales y artes” subrayó el director de Cultura de Cusco Daniel Maraví.

El funcionario también citó que el 22 de julio cerrarán sus actividades con la presentación de los resultados preliminares del sobre vuelo de un helicóptero en el Santuario y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu con fines estrictamente científicos y de investigación multidisciplinaria. El responsable de presentar el informe de estos trabajos de investigación aplicando la tecnología LIDAR será el Dr. Ronald Flecher docente de la universidad de Sidney Australia.