Defensa Civil alista propuesta para responder ante emergencia por déficit hídrico en Apurímac
Defensa Civil alista propuesta para responder ante emergencia por déficit hídrico en Apurímac

Tras declararse el estado de emergencia por déficit hídrico en quince regiones del país, entre ellas, Apurímac, con la promulgación del Decreto Supremo N° 089-2016-PCM, la Dirección Regional de Defensa Civil de Apurímac convocó a reunión de trabajo a la plataforma regional.

Voceros de la institución indicaron que esta reunión tiene por finalidad delinear las acciones y estrategias conjuntas para dar respuesta a las eventualidades generadas por la naturaleza y minimizar los impactos negativos sobre la población.

Dentro de los acuerdos arribados en esta reunión, cada sector elaborará un plan de trabajo donde se propongan las medidas para responder ante las emergencias, así como los respectivos planes de acción.

Cabe precisar, que el decreto promulgado establece que el gobierno regional y los gobiernos locales con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y reducción del muy alto riesgo, con la participación del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (Ana), entre otros sectores más.

TAGS RELACIONADOS