Defensa de exalcalde de Abancay busca revocar mandato de detención
Defensa de exalcalde de Abancay busca revocar mandato de detención

La defensa técnica del exalcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero sustentó ante el Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac el pedido de revocatoria del mandato de prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre la exautoridad procesada por los delitos de colusión agravada y asociación ilícita.

Durante el alegado, intentó desvirtuar las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Anticorrupción y dejar sin sustento las carpetas de control de la Contraloría General República, las cuales no constituyen –según su punto de vista- pericias válidas porque no son “informes resultantes”.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, para los representantes de la fiscalía el trabajo recién empieza, toda vez que no se ha levantado el secreto de las comunicaciones de los celulares encontrados en poder del mismo Villavicencio Ampuero y otros equipos durante el allanamiento a la oficina ubicada en la ciudad de Lima.

En este lugar, además de haberse hallado gran cantidad de sellos de diversas firmas y profesionales, también se realizaron los contactos con diez de las empresas contratistas aludidas en la investigación que ganaron las licitaciones en Abancay.

Esta versión fue proporcionada por uno de los colaboradores eficaces durante la formalización de la denuncia, además se esperarse las testimoniales de 49 imputados que irán presentándose durante el proceso.

La resolución final si procede o no el pedido de revocatoria solicitado por Villavicencio Ampuero aún no ha sido resuelta por el colegiado toda vez que se trata de un caso complejo.

Además de los tres abogados de Villavicencio Ampuero, solo estuvieron presentes los representantes de Carlos Gamarra y Edison Huamanñahui ya que ambos se encuentran con orden de captura vigente y en condición de no habidos.

TAGS RELACIONADOS