Denuncian desmantelamiento de la División Médico Legal del Ministerio Público en Apurímac
Denuncian desmantelamiento de la División Médico Legal del Ministerio Público en Apurímac

El sistemático desmantelamiento y cese de personal médico calificado de la División Médico Legal del Ministerio Público de Apurímac fue denunciado por el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (Fentramip), Rolando Alcarráz.

Según el mismo directivo, desde hace buen tiempo en esta división se están cometiendo excesos laborales que van en perjuicio de los profesionales médicos, los cuales serían

descalificados a través de evaluaciones de desempeño amañadas con el único propósito de colocar a personas allegadas a los máximos funcionarios del Ministerio Público en Apurímac.

Rolando Alcarráz precisó que para aclarar esta situación y otros puntos de su agenda sindical solicitaron una reunión a través del conducto correspondiente con el fiscal superior Enrique Salvatierra, sin embargo, no fueron atendidos por el citado funcionario.

Los temas a discutirse, señaló el dirigente, están relacionados con el pliego de reclamos del año 2017, cumplimiento de negociación colectiva, sinceramiento de plazas y desplazamientos de personal, despidos arbitrarios, uso de bienes del Ministerio Público por personas que no tienen vínculo laboral formal, entre otros más.

“No fuimos atendidos a pesar que el fiscal superior tenía conocimiento de nuestra solicitud. No es posible que en el Ministerio Público donde debe imperar la transparencia y el respeto a los procedimientos internos se implemente políticas laborales intimidatorias y se permita que personas sin vínculo laboral hagan uso de los bienes del Ministerio Público, eso es peculado de uso”, recalcó.

Alcarráz Naveros, aclaró que actualmente existe un enfrentamiento interno con el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Apurímac (Sitramip Apurimac) que preside Néstor Castillo Checcori.

“Lamentablemente existe otro sindicato en el Ministerio Público que le está haciendo el juego a la patronal y que no está reconocido legalmente como corresponde por ley. Haremos prevalecer nuestros derechos sindicales una vez superemos este impase”, concluyó el representante nacional cuya base de origen es Andahuaylas.

TAGS RELACIONADOS