Temas

Desarrollan plataforma de asistencia técnica para el sector agrario en Cusco

Pequeños y medianos productores serán beneficiados en Cusco
Desarrollan plataforma de asistencia técnica para el sector agrario en Cusco

Desarrollan plataforma de asistencia técnica para el sector agrario en Cusco

25 de Agosto del 2017 - 09:21 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Dirección Regional de Agricultura del Cusco, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, impulsa los servicios agrarios de asistencia técnica y capacitación para atender directamente a pequeños y medianos productores de la agricultura familiar a través del programa Serviagro.

Este programa lo integra un equipo de profesionales quienes vienen cumpliendo actividades desde las Agencias Agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Cusco, dedicados a la promoción, articulación y proveer servicios especializados, asistencia técnica, capacitación e información en temas agrarios a los productores.

Las Agencias Agrarias, impulsan las cadenas productivas en las diferentes provincias de la Región Cusco, a fin de contribuir en el incremento económico de los productores; en ese sentido, se articula conjuntamente que el trabajo del personal a los mercados y poder garantizar la provisión de la misma en forma continua.

El Minagri, a través de la Dirección General Agrícola, representado por la Ing. Nelly Espinal Rojas, viene supervisando las actividades realizadas en una primera etapa de Serviagro en la Región Cusco, quien visitó diferentes parcelas de los productores, se entrevistó con los actores principales in situ.