Temas

Desfalco en cooperativa Transportistas del Sur supera los S/. 7 millones

​Sede principal se encuentra en Ayacucho

Desfalco en cooperativa Transportistas del Sur supera los S/. 7 millones

Desfalco en cooperativa Transportistas del Sur supera los S/. 7 millones

13 de Octubre del 2016 - 08:14 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El 21 de noviembre próximo tendrá lugar la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra diez directivos y funcionarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Transportistas del Sur, solicitud presentada por la asociación de ahorristas que habrían sido estafados por esta entidad.

Según dieron a conocer, actualmente son más de 500 personas que perdieron sus dineros tras el imprevisto cierre de la sede ubicada en esta ciudad y cuya matriz se encuentra en la región de Ayacucho.

Los procesados Alfredo Armando Llactahuamán Sacsara, Lizeth Fabiola Peralta Barrios, Javier Llactahuamán Sacsara, José Antonio Llactahuamán Sacsara, Luz Mery Cárdenas Villegas, Said

Vila Alarcón, Max Ervin Torres Segundo, Yadira Gutiérrez Cárdenas, Edwar Albert Mendoza Carrión y Frederick Lino Paúl Navarro Huillcas, son acusados por los delitos de falsificación de documentos, entre otros más.

Estimaciones dadas conocer señalan que la estafa perpetrada superaría los 7 millones de soles. Durante las investigaciones se conoció que todos los dineros captados en Abancay eran inmediatamente depositados en varias cuentas a nombre de funcionarios de la oficina principal.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, José Ricardo López Mantilla, a cargo del proceso señaló que la audiencia se desarrollará con la presencia de los imputados bajo apercibimiento.

Lo más leído