Después de nueve días hallan cuerpo de ingeniero arrastrado por río
Después de nueve días hallan cuerpo de ingeniero arrastrado por río

Nueve días después que fuera arrastrado por las turbulentas aguas río Cullumayo, fue hallado el cuerpo sin vida del ingeniero Walter Uribe Ormeño, trabajador de la empresa minera ANABI SAC que opera en el distrito de Haquira, en Cotabambas.

El hallazgo del cadáver se registró el último jueves al promediar las 9:45 de la mañana por personal de la Unidad de Rescate de la Séptima Región Policial Cusco – Apurímac.

Según se informó, las labores de búsqueda se intensificaron las últimas horas debido que el nivel de las aguas del río Cullumayo bajó considerablemente a diferencia de días anteriores que se mostraba amenazante y turbulento.

El cuerpo estaba atrapado en la base de una gran roca situada en su cauce y a una distancia de 300 metros del puente Culluchaca que une las localidades de Haquira y Huanccasca.

Como se recuerda, Uribe Ormeño junto a otros cuatro compañeros de trabajo, incluyendo el chofer, intentaron cruzar el torrentoso río a bordo de la camioneta con placa de rodaje ANY-753 de propiedad de la empresa minera ANABI SAC.

Hasta el sector de Barropampa, en el centro poblado de Huanccasca, se trasladaron familiares y amigos luego de conocerse la noticia del hallazgo.

Con presencia del fiscal provincial mixto de Challhuahuacho y personal del centro de salud de Haquira se procedió al levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue de Abancay donde se le practicará la necropsia de ley. Allegados al ingeniero dieron a conocer que sus restos serán sepultados en la ciudad de Lima. 

TAGS RELACIONADOS