Dictan cadena perpetua para tío que abusó de su sobrino de 11 años
Dictan cadena perpetua para tío que abusó de su sobrino de 11 años

Con la pena de cadena perpetua fue sentenciado Juvenal Solis Chipa (31) por abusar sexualmente de su sobrino de apenas 11 años de edad desde el 2008 hasta el 2011.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay que declaró fundado el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Abancay a cargo de la fiscal adjunta Diana Beatriz Arcaya Pancca.

También se dispuso que el sentenciado pague 30 mil soles por concepto de reparación civil y que deberá abonar a favor del menor agraviado en ejecución de sentencia.

Actualmente Solis Chipa se encuentra prófugo de la justicia razón por la cual fue emitida la orden de captura en todo el país.

En el juicio oral la representante del Ministerio Público demostró que el imputado Juvenal Solís Chipa ultrajó sexualmente en reiteradas veces al menor agraviado en el domicilio familiar.

Luego de los hechos el agraviado recién el 18 de diciembre del 2013, narró todo lo sucedido a su progenitora quien de inmediato formalizó denuncia el 24 de febrero del 2014.

TAGS RELACIONADOS