¡Dios mío! Trece muertos tras caída de camioneta a abismo en el Vraem
¡Dios mío! Trece muertos tras caída de camioneta a abismo en el Vraem

Una verdadera tragedia ocurrió la mañana del último martes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde una camioneta repleta de pasajeros se despistó para terminar al fondo de un abismo de 300 metros, dejando como saldo 13 personas fallecidas y tres heridas.           

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas, cuando el vehículo con placa de rodaje V5B-736 conducido por Orestes Taype (32), atravesaba el kilómetro 131 de la vía Huanta - San Francisco (Ayacucho), donde se salió de la carretera para volcarse hacia un abismo.                 

No pasó mucho tiempo hasta que otros viajeros depararon en el accidente, llamando a las autoridades y a los bomberos para las labores de rescate de heridos y recuperación de cadáveres.

Es así que efectivos de la Cía. N° 208 de Kimbiri (Cusco), llegaron hasta la zona denominada Ayna, por donde descendieron por la pendiente hasta el río Tutumbaru, donde permanecía la camioneta totalmente destrozada.

"Fue una ardua labor que se llevó a cabo durante casi todo el día, tuvimos que utilizar cuerdas y sistemas para acceder hasta el fondo del precipicio, debido a lo alto del lugar perecieron casi todos los ocupantes de la unidad", citó el comandante de dicha compañía de bomberos, teniente brigadier CBP Carlos Sanchez.

Hasta el lugar de los hechos llegó el representante del Ministerio Público, Dr. Nilo Puchuri, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado hasta la morgue de Ayna, donde se les practicará la necropsia de ley.      

Un equipo de peritos de la Policía llegó hasta la zona del desastre a fin de evaluar lo sucedido, tomar las muestras de orden y establecer qué ocasiono el lamentable accidente.                      

TAGS RELACIONADOS